Qué generas a partir de lo que llega a tus manos?

Qué generas a partir de lo que llega a tus manos?

enero 14, 2014
| |
Categoría: Uncategorized

En general evito las confrontaciones. No veo necesario y mucho menos productivo el generar discusiones. Comparto mis puntos de vista y lo que creo y siento desde el fondo de mi ser. 
Agradezco mucho estar rodeada de tanta gente que comparte visión, y también agradezco la diversidad de opiniones, las comparta o no.
Este asunto de la cacería y el maltrato animal que ha llenado las redes sociales en últimos días, igual que tantas otras cosas, nos permite ver un reflejo del canal de conciencia en el que estamos.
Me sigue sorprendiendo la ligereza con que tanta gente señala y enjuicia, y cómo se revuelven y sacan de contexto las cosas. Honestamente hace muchísimo tiempo que la vida de los famosos dejó de importarme. Igual que lo que hace un montón de gente. Procuro que mi atención esté en lo que yo estoy generando no solo para mí, sino para mi entorno. Lo más importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que pasa.
Si cualquiera de nosotros hubiera nacido en otras circunstancias, tal vez la cacería sería algo normal en nuestras vidas, como lo es para tanta gente. Igual que cada uno de nosotros aprende lo que hay en su entorno: hacer ejercicio, ir a misa, correr autos, ser racista, ser honesto, mentir, salvar animales, ser abogados, pescar, robar, esquiar, ser médicos…la calificación de bueno o malo de cada cosa en esta vida, está en el que está observando y depende de tantas cosas, que los puntos de vista sobre un mismo tema pueden ser tan numerosos como personas hay habitando el planeta.
Desde un punto de vista radical, la mayoría de nosotros, de una forma u otra, estamos involucrados en la matanza de animales. Por cacería, por lo que comemos, por la ropa, por el plástico que comen los peces, por los chicles que matan pájaros, por una cantidad de cosas.
Estamos cambiando. Todo está cambiando. Tal vez llegue el día en que los animales no sean utilizados como ahora. Que no haya cacería, ni pesca, ni ropa, zapatos, bolsas, abrigos, etc. hechos de piel, ni corridas de toros, ni nado con delfines, circos o cualquier actividad que incluya matar o maltratar animales. Tal vez incluso llegue el día en que no sean nuestros compañeros y mascotas. En que aprendamos una manera diferente de relacionarnos con el mundo, con la naturaleza, con la tierra, y que hagamos conciencia de que cada quien vive su vida a su manera, de acuerdo a su verdad, y que cada quien tendrá que dar cuentas en algún momento de lo que hace o deja de hacer. La responsabilidad es propia.
Sí, las balas matan. Igual que los anzuelos y redes de los que pescan. Igual que mata el odio que se refleja en las publicaciones y comentarios. En las campañas para que las carreras / negocios / vidas de las personas se destruyan. Me pregunto qué es peor, si matar animales, participar en corridas de toros, pesca, o cualquier cosa que te parezca mal, o seguir generando enojo, odio, inconformidad, etc. y seguirnos lastimando entre seres humanos.
Todo lo que sucede se alimenta de energía. ¿Qué haces tú con la información que llega a tus manos? ¿Qué generas a partir de eso? ¿Qué haces para que las cosas cambien? Ten en cuenta que cualquier cosa que estés haciendo el día de hoy, puede ser un error para la mitad de la humanidad. ¿Te gustaría ser juzgado de la forma que tú juzgas?
La aceptación no tiene que ver con conformarse. Tiene que ver con la capacidad de observar lo que pasa en el entorno y tomar la decisión de quedarte dedicando tiempo a lo que te molesta, o alimentar lo que TU SI QUIERES para ti, para tu familia, para tu entorno, tu comunidad, tu país, para este planeta, para nuestra evolución como seres humanos. Cada quien lo que puede, desde donde puede. Todos somos uno. KR.



Comments are closed.